Sobre mí

Perfil - verano 17Hola, me llamo Esther Sánchez y antes usaba el seudónimo Esther Evans. Soy una joven (o eso dicen, porque yo ya me veo en los treinta) de Valencia, ciudad costera de España.

Se supone que soy de ciencias, pero acabé estudiando Magisterio porque en realidad me interesa todo lo que sea el proceso de aprender. También soy programadora, aunque eso lo tengo un poco olvidado. Y, por supuesto, soy (o quiero ser) escritora.

Empecé a escribir de pequeñaja y los escritos más antiguos que conservo son de cuando tenía unos 11 años. Pero pasó lo inevitable: que si céntrate en los estudios, que si eso no da de comer… y acabé abandonando la escritura hasta el punto de no saber cómo retomarla.

En 2017 me planté y dije: ¡ya está bien, quiero escribir! Y empecé a retomar el hábito gracias al LMDEinktober (microrrelatos diarios organizados por La maldición del escritor) y luego, participando en el NaNoWrimo (¡y ganando! Con una novela corta cutre pero a la que le tengo cariño).

En 2018 y 2019 estuve participando en el OrigiReto, que consiste en publicar relatos mensuales (que podéis leer gratis en este blog). Además, publiqué dos relatos en dos antologías: La antología de colores, organizada por Celia Añó, y la Antología Contramarea, organizada por Ediciones Dorna.

En 2020, aunque fue un año complicado, me dediqué a escribir Reina de hielo y sombras, una novelette que podéis descargar mediante pago social en Lektu. Ahora me dedico a seguir escribiendo, a streamear en Twitch y a publicar en mi Patreon.