Encrucijada | #OrigiReto2019 relato de abril

*Aviso: Spoilers de la serie RWBY, volumen 6*

No había probado bocado desde que despertó. Se había limitado a quedarse quieta mirando la nada, con el vacío pintado en sus ojos.

Ya no estaba. Cinder ya no estaba.

Aquella idea no dejaba de rondarle la mente. La veía cruzando la entrada de la bóveda junto a Raven y Vernal una y otra vez, repitiendo en su mente la última vez que la vio. ¿Qué pudo pasar? ¿Cómo lograron esas dos vencerla a ella, cuando Cinder era invencible? ¿Y dónde habían ido?

Nunca lo sabría y, sinceramente, tampoco le importaba demasiado. Toda su lucha se había limitado a seguir a Cinder allá a donde ella fuese y ahora, sin ella, nada tenía sentido.

Sabía que Hazel la miraba con una mezcla de tristeza y pena, como si fuera un cachorrillo abandonado. En cuanto a Mercury, se había dedicado a descargar su rabia mediante la acción y el entrenamiento. En ese sentido, él y ella eran muy distintos. En ese y en muchos otros. Fue Cinder la que los unió bajo una misma misión.

Ahora, sin Cinder, la perspectiva de volver con una derrota ante sus aliados se le hacía aterradora.

La perspectiva de volver ante Salem se le hacía aterradora.

* * *

«Cinder no se preocupa por ti. Cinder no se preocupa por ninguno de nosotros».

Las palabras de Mercury la habían herido más de lo que estaba dispuesta a admitir. Después de haber presenciado la ira de Salem cuando regresaron con las noticias de su derrota, pensó que lo peor había pasado. No esperaba que una pelea con su compañero fuera a alterarla más que la reina de los grimm.

No quería pensar en ello. Cinder era todo lo que había tenido: la había recogido cuando no tenía a nadie y le había dado un propósito. Se había convertido en una familia para ella.

Sí, Mercury no tenía ni idea de lo que hablaba. Su padre nunca le quiso, así que ¿qué podría saber él sobre lo que era una familia?

Aunque quizá, solo quizá, en su interior entendía que si sus palabras le habían dolido tanto era porque llevaban algo de verdad en ellas.

—Emerald.

La joven se tensó nada más escuchar el sonido de la voz de Salem. Se levantó del asiento que había estado ocupando, pretendiendo que se interesaba por buscar el conocimiento entre viejos libros, pergaminos y plumas.

No se atrevía a levantar la vista ante aquella mujer, por lo que no pudo observar su rostro. Únicamente observaba el sinuoso movimiento de su vestido negro mientras se acercaba a ella sin hacer el más mínimo ruido, como si en lugar de caminar, levitase sobre el suelo. Era posible que lo hiciera.

—Siempre tan preocupada, Emerald. ¿Todavía no has entendido por qué Cinder no puede regresar? —La joven tragó saliva ante esas palabras.

—Lo entiendo, señora.

—Entonces, ¿qué te mantiene taciturna? ¿Acaso crees que tu presencia no tiene valor aquí? —Sonrío tras esas palabras—. Nada ocurre en mi castillo sin que yo me entere, Emerald.

Ella intentó ocultar su sobresalto, aunque sabía que era imposible ocultarle el miedo a una criatura como Salem. Una criatura que huele el miedo y se siente atraída hacia él, la vuelve poderosa.

Por su mente cruzó la posibilidad de que Tyrian hubiera ido a hablar con ella como el perrito faldero que era. A contarle su discusión con Mercury y como le había expresado sus dudas acerca de continuar en aquel lugar y su pregunta sobre si deberían marcharse.

Pero, tal como había dicho Tyrian entre risas, aquello era imposible. Nadie escapa de Salem.

—Hazel me lo ha contado —prosiguió la reina de los grimm—. Me ha contado como utilizaste tu poder para crear una ilusión perfecta que distrajo a nada menos que seis personas al mismo tiempo para que pudierais huir.

Emerald se permitió respirar tras aquella afirmación, pero volvió a tensarse cuando Salem posó su pálida mano sobre su hombro. Aquella mano tan blanca, de piel tan translúcida que dejaba ver decenas de delgadas venas rojizas que se dibujaban bajo ella. Todavía parecía más blanca en contraste con la piel oscura de su hombro. Tuvo que contener un escalofrío.

—Posees un gran poder, Emerald. Podrías serme muy útil, si pudiera contar con tu lealtad —susurró.

Promesas de poder se intuían en las palabras de aquel demonio. Salem podía darle aquello que anhelase. Incluida a Cinder. Cuando llegase el momento, Cinder regresaría.

—Tenéis mi lealtad, señora —respondió en voz baja.

Salem sonrió, con una sonrisa tan misteriosa como escalofriante. Soltó su hombro por fin y se alejó, dando la vuelta para marcharse de la habitación.

Emerald por fin se permitió respirar tranquila. Había respondido lo que creía que Salem quería escuchar, aunque no estaba segura de que la creyese. O de hasta qué punto era buena idea jurar lealtad a la reina de los grimm.

* * *

Una puerta entreabierta llamó la atención de Emerald mientras recorría el castillo. Había estado buscando a su compañero para poner fin a su disputa sin sentido. En aquel lugar lleno de gente en la que no sabía si podía confiar, Mercury era el único que aun sentía que podía estar de su parte.

La puerta daba a la sala de reuniones que Salem había destruido parcialmente durante su acceso de furia. Y allí, tal como ella esperaba, estaba él.

—Mercury, quería…

No terminó de formular su intento de disculpa, porque el chico estaba observando algo a través de la ventana. Algo que también captó su atención. El horror se reflejó en su rostro cuando vio a Salem creando aquellas criaturas oscuras a partir del lodo negro. Tantas, que parecían un ejército.

—¿Qué está haciendo?

No esperó respuesta para su pregunta lanzada al aire, pero la obtuvo.

—Hay un antiguo dicho. —Tanto Emerald como Mercury se giraron hacia Hazel, que acababa de entrar. El hombre se situó tras ellos antes de continuar—. Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo.

En el silencio que prosiguió, Emerald comprendió que Salem por fin se había puesto en marcha. Ella misma se había propuesto acabar con toda esperanza de la humanidad.

Y Mercury y ella estaban atrapados ante una encrucijada donde ninguno de los caminos parecía conducirles a un buen final.


Con el tiempo pisándome los talones, pero aquí está mi relato del mes. Siento que no esté corregido, pero espero que os haya gustado. ¡Gracias por leer!

  • Este relato corresponde al objetivo número 17 del OrigiReto2019: «Haz un fanfic». Los objetos ocultos incluidos en él son el 15: «Una pluma» y el 21: «Un demonio».
  • También cuenta para los objetivos secundarios «Interesante», ya que la protagonista es una persona de color, «Destino funesto», por la presencia de la principal villana, y «Feminista», por estar protagonizado por una mujer.
  • El OrigiReto2019 es una iniciativa de Katty y Stiby, Podéis encontrar las normas y la lista de participantes tanto en el blog de la primera como en el blog de la segunda.

04pegatina2019abril

Medallas04

Conteo general de medallas: ¡ya llevo cinco!

14 comentarios en “Encrucijada | #OrigiReto2019 relato de abril

  1. RanLuna13 dijo:

    Oh baia. Esther haciendo un fic de RWBY (Pretends to be shocked insert). Okey. La verdad es que me ha llamado la atención la serie por esto JAJAJA. A mí me parece que la prota está un poco muy pillada por la tal Cinder y lo que no me queda claro es si Salem es una ciudad (me suena a ciudad not judge me) o es la Reina esta que parece muy misteriosa.

    Con todo, gran relato mejor diva. ¡Hasta otra!

    Le gusta a 1 persona

    • Esther Evans dijo:

      Sí, es como super raro que yo elija RWBY para hacer un fanfic, ¿no? XD.
      Oye, pues si sirve para que te veas la serie, yo feliz, jajaja.

      Normal que Salem te suene a ciudad: es una ciudad de EEUU. Pero en el contexto de RWBY, sí, Salem es el nombre de la villana principal.

      ¡Me alegra que te gustase el relato a pesar de entender poco, jaja! ¡Hasta otra!

      Me gusta

  2. anapechavarria dijo:

    Hola! No conozco la serie y, por tanto, he estado perdida un poco al principio.
    Aún así me ha gustado mucho la forma en la que estaba escrito y la escena final. No sé quién es esa Salem ni que son los grimm, pero creo que no quiero encontrarme con ellos.
    Nos leemos!
    Atthis
    @CMarcapaginas

    Le gusta a 1 persona

    • Esther Evans dijo:

      ¡Hola, muchas gracias por pasarte a leer y comentar!
      Normal estar perdida si no conoces la serie, pero me alegra que más o menos se entienda y que te haya gustado 🙂
      Yo tampoco querría encontrarme con ningún grimm ni mucho menos con Salem.
      ¡Hasta otra!

      Me gusta

  3. Stiby T dijo:

    Muy buenas Esther! Aunque no conozco la serie he podido seguir bien el argumento, así que genial. Me ha llamado la atención porque todos parecen bastante malignos, no sé si lo sean en la serie original o sólo en tu fanfic pero eso unido a que la habéis recomendado mucho,… sé que tengo que verla xD Cuando acabe con House (?)

    Me ha encantado esta frase: » sabía que era imposible ocultarle el miedo a una criatura como Salem. Una criatura que huele el miedo y se siente atraída hacia él, la vuelve poderosa.» feelings intensifies!! Me encantan ese tipo de personajes malignos, rly.

    Muy bien escrito, como siempre, aunque no hayas tenido mucho tiempo para revisar. Sólo vi una cosa que se hacía un poco repetitiva aquí el «se le hacía aterradora» aunque creo que era la intención, es un recurso que yo también uso mucho pero en realidad no sé si me convence del todo:

    «Ahora, sin Cinder, la perspectiva de volver con una derrota ante sus aliados se le hacía aterradora.

    La perspectiva de volver ante Salem se le hacía aterradora.»

    Abrazote!

    Le gusta a 1 persona

    • Esther Evans dijo:

      ¡Hoola, Stiby! Gracias por pasarte 🙂

      Todos parecen bastante malignos porque he enfocado el fanfic en los villanos. Las protas son buena gente xD. Me alegra que te haya gustado lo del miedo, fue una inspiración repentina porque los grimm son bichos atraídos por el miedo así que mi teoría es que la mala también puede sentirlo (esto no está confirmado, en verdad).

      La técnica de repetir una frase dos veces seguidas para reformularla no le gusta a todo el mundo, tienes razón, pero me he dado cuenta de que yo sí la suelo usar ^^U. Me gusta pero intento hacerlo poco para que no se haga repetitivo.

      ¡Un abrazo!

      PD: Veeente al lado oscurooo de las fans de RWBY xDDDD. (Al final le pillarás manía en vez de querer verla y será mi culpa xD).

      Le gusta a 1 persona

      • Stiby T dijo:

        💔💔💔💔💔💔💔feelings intensifies después de leerlo habiendo visto la serie. Que chula vista la escena desde su punto de vista. Me ha gustado mucho, y sigo conservando la opinión de que son unos personajazos, y jajaja me he reído con lo de que tenían pinta de malos xD

        Qué chulo, en resumen. Tendré que escribir uno yo (?) Abrazo!

        Le gusta a 2 personas

  4. KATTY COOL dijo:

    Hola!! pues la verdad lamento haber entendido más bien poco, porque está muy metido en una trama que desconozco por completo, pero aún así parece interesante. Aturde un poco leer tanto nombre en un relato corto, pero se entiende que es una historia compleja con mucho movimiento, así que quizá vuelva para leerlo una vez vea la serie 😛 De todas formas, se entiende bien a pesar de la falta de informacion relevante a la serie y te deja con ganas de enterarte de más cosas ^^ Un abrazote.

    .KATTY.

    Le gusta a 1 persona

    • Esther Evans dijo:

      Holi, Katty, gracias por pasarte a leer :3

      Sí, lo que comentas es lo que me daba miedo de hacer el fanfic, que mi historia tiene 1000 palabras pero está basada en una historia de 6 temporadas, donde ya han pasado muchas movidas y hay muchos personajes así que puede ser lioso.

      Me alegra que todas formas se entendiera lo básico y que os haya parecido interesante :3

      Un abrazo, Katty ^^

      PD: Te digo lo mismo que a Stiby, vente al lado oscuro xD. Vale, me callo ya.

      Le gusta a 1 persona

  5. Kam dijo:

    ¿He compartido tu relato a otros fans de RWBY que conozco? ¡He compartido tu relato a otros fans de RWBY que conozco!

    La verdad es que conociéndote y con la imagen principal ya me esperaba un Emerald, pero joe qué bien hecho. Enlazas el principio de la temporada con esa imagen tan sobrecogedora del final (aunque en la serie no podía dejar de pensar en los monos alados de El Mago de Oz y le quitan un poco de tensión xD), pero además lo narras de una forma magistral, y la parte central es maravillosa.

    Me encanta que además has hecho a Emerald exactamente igual de pillada por Cinder que en la serie y VIVO por estas cosas 😀

    Y nada paro ya que me pondré a fangirlear aquí y no es el momento ni el sitio xD

    ¡Pero genial fanfic! ¡Me ha encantado! Un abrazo preciosa.

    Le gusta a 2 personas

    • Esther Evans dijo:

      ¡Hola, Kam! Vaya, ¿tan predecible soy? xD.

      Creo que has leído el relato con buenos ojos porque te gusta el tema, pero gracias :3 ¡Me alegra que te haya gustado cómo lo he enfocado y que Emerald estuviera bien caracterizada! Siempre me da miedo caer en el OoC al ser personajes ajenos.

      Si este no es el lugar para fangirlear, podemos fangirlear en otro sitio, no problem xDDD. Cuando salga la séptima temporada ten por seguro que iré a fangirlearte.

      ¡Gracias por comentar! ¡Un abrazo!

      PD: Los monos del mago de Oz fueron un toque buenísimo, aunque quitasen tensión valió la pena por la referencia.

      Le gusta a 1 persona

  6. Ericka Bermúdez dijo:

    ¡¡Hola!! Vaya, esos signos de admiración pueden crear una imagen errónea de mi estado después de leer este relato. Estoy: destrozada. Emerald es uno de mis personajes favoritos, y hemos tenido tan poco de ella después de perder a Cinder que este relato era justamente lo que necesitaba para poder llorar como la situación merece. Aunque, siendo honesta, lo que más me ha gustado han sido las descripciones de Salem, porque transmiten muy bien el personaje. Muchas gracias por hacerme pedacitos el corazón, espero poder leer más tuyo en el futuro ❤

    Le gusta a 2 personas

    • Esther Evans dijo:

      ¡Hola! Mil gracias por pasarte por mi blog, no suelo escribir fanfics porque me da miedo no saber manejar a personajes ajenos, así que me alegra mucho que me digas que he sabido transmitir a Salem.

      Este relato lo escribí al final del volumen 6 (como supongo que habrás deducido) y realmente tenía mucha curiosidad por saber qué iba a pasar con Emerald tras la desaparición de Cinder (y un poco también qué iba a pasar con Mercury), así que de ahí nació el fic. Y de momento el volumen 7 no está respondiendo a mis dudas, así que sigo preguntándomelo.

      De nuevo muchas gracias por pasarte y me alegra que hayas disfrutado del relato (y perdón por partirte el corazón, ay), ¡hasta la próxima!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario