El robo del orbe mágico | #OrigiReto2019 relato de mayo

Chloe estaba deseando volar. Se impulsó con las manos para subir al alféizar de la ventana y se quedó sentada, con los pies colgando al otro lado. Quizá ahora sería un buen momento para salir volando, solo un ratito. Sus mamás estaban durmiendo: ni siquiera notarían que se había ido.

Como si intuyera sus intenciones, Gigi, el gato negro de la familia, saltó junto a ella y la miró con expresión de estar juzgándola.

—¿Qué? No me voy a ir de verdad —comentó la niña, respondiendo a la silenciosa mirada del animal—. Ya sé que mamá no me deja ir sola.

Por toda respuesta, Gigi se estiró y bostezó. Chloe también tendría que estar durmiendo, pero era imposible que tuviera sueño después del emocionante día que había tenido. Por fin, sus madres habían empezado a enseñarle magia de verdad.

Habían estado haciendo una poción contra las plagas de babosas y luego habían usado un encantamiento para que la escoba barriese sola toda la casa. A Chloe no se le había dado mal, excepto cuando la escoba comenzó a intentar barrerles la cara a ellas. Pero lo que más ganas tenía de hacer era volar. Podía convertirse en pájaro desde mucho antes de la edad a la que la mayoría de brujos y brujas eran capaces de hacerlo. Para ella era fácil, era algo natural.

Inquieta, la niña bajó de la ventana y le dio la espalda a la ciudad llena de luces nocturnas que se veía a lo lejos. Se vistió con su nuevo uniforme de bruja: un vestido negro, zapatos y sombrero puntiagudo. Por último, tomó su orbe, una perla mágica que la ayudaba a canalizar su poder. Lo enganchó al cuello de su vestido y asintió, sintiéndose preparada.

—Solo voy a probar algún hechizo sencillo —se excusó al cruzar la ventana por delante del gato. El felino apenas entreabrió un ojo como respuesta, antes de seguir durmiendo.

Chloe se puso de pie en el alféizar y saltó a una de las gruesas ramas del viejo roble que había frente a su habitación. ¿Cómo no salir a hacer magia en una noche con una luna tan clara y un cielo tan despejado? La luz que bañaba el jardín parecía mágica en sí misma.

—Veamos, ¿qué hechizos había en la sección de principiantes del libro de magia? —intentó recordar.

Un pájaro se posó entonces en una rama, sobresaltándola. Pero también le dio una idea. Respiró hondo y colocó las manos entorno al orbe para concentrar su magia. Luego miró al pájaro, que resultó ser un cuervo, y extendió una mano hacia él.

—¡Cambia de color! —ordenó.

El cuervo la miró, ladeando la cabeza, pero no dio señales de que sus negras plumas cambiasen ni siquiera un poquito.

—¡Vamos, cambia!

El animal dio un par de pasos hacia la niña, curioso. Observó sus manos, como atraído por el hechizo. Chloe siguió concentrándose.

—¡Vamos, vamos! ¡Vuélvete de colores!

El cuervo extendió las alas.

Y, de pronto, saltó sobre la niña como un tornado, con las garras por delante.

Chloe soltó un pequeño grito e hizo aspavientos con las manos para no caer. Cuando recuperó el equilibrio suspiró, aliviada, y vio que el cuervo había salido volando.

—¡Maldito pájaro! —soltó, mientras se giraba hacia la casa.

En la ventana, Gigi la observaba fijamente. No se veía a nadie más, lo que significaba que sus madres no se habían despertado por el grito. ¡Menos mal!

La brujita se llevó las manos al orbe de nuevo, decidida esta vez a probar el encantamiento con algo que no estuviera vivo. Entonces se dio cuenta. ¡No tenía el orbe! Eso era lo que quería el cuervo, por eso la había atacado. Había visto el brillante orbe y se lo había llevado consigo. ¡Qué mal! Debía recuperarlo.

No tenía permitido hacerlo, pero no quedaba más remedio. Dio un salto y de pronto en el aire ya no había una niña, sino una paloma blanca y gris.

Con su nueva forma, Chloe batió sus alas y voló más rápido de lo que nunca había sido capaz. Estaba preocupada por si no encontraba al cuervo, pero mientras se acercaba a la metrópolis nocturna, con el viento zumbando sobre sus plumas, sintió una emoción como nunca había sentido. En las alturas, donde todo se volvía pequeño y sin importancia, era verdaderamente libre.

Gracias a la suerte, por el rabillo del ojo vio un brillo que llamó su atención. El cuervo se acababa de posar sobre un edificio con su orbe entre las garras. Chloe voló sin dudarlo hacia él, pero el pájaro la vio venir y se asustó, echando a volar de nuevo.

Cuervo y bruja se adentraron entre las carreteras de la ciudad, en una frenética persecución, esquivando coches y pasando ante semáforos y radares de las personas no mágicas que vivían allí. Aquel espectáculo de luces estaba empezando a cegar a Chloe: mirase a donde mirase había parpadeos y neones que le cansaban la vista y empezó a perder altura.

Por un momento temió no poder alcanzar al cuervo jamás. Entonces el pájaro giró una esquina y se dio de bruces contra un anuncio que decía «¡cuidado con el límite de velocidad!». ¡Qué irónico!

Chloe hizo un último esfuerzo y llegó hasta el lugar donde había caído el animal. Tirado junto al pájaro se encontraba su orbe mágico.

—Eso te pasa por no seguir las normas de tráfico —le dijo al cuervo antes de recoger el objeto. Claro que todo lo que salió de su pico fue «ruuu ruuu».

El vuelo de regreso a casa fue mucho más tranquilo y agradable, y cuando llegó estaba tan cansada que tumbarse en su cama le pareció como flotar entre cómodas nubes de algodón.

***

—¡Chloe! ¿Se puede saber qué hiciste anoche?

Chloe se sobresaltó tanto que la cuchara se le cayó dentro del bol de cereales, salpicándola de leche.

—Nada, ¿por qué? —dijo, poniendo su mejor voz inocente.

—¿Cómo que nada? ¡Estuviste volando! —insistió su madre, entrando en la cocina. Agitaba en la mano un sobre abierto con algo que parecía una foto—. ¡Sabes que lo tienes prohibido!

La mujer tiró el correo a la mesa y entonces Chloe lo vio: había llegado una foto de ella convertida en paloma. La había captado un radar por exceso de velocidad y venía con una multa de 25 euros.

Después de aquello, Chloe tuvo que trabajar en la tienda de amuletos y pociones de la familia hasta recaudar los 25 euros para la multa. Por suerte no fue mucho dinero, pero la niña aprendió una valiosa lección: nunca le acerques un orbe mágico brillante a un cuervo.


Este mes he llegado con tiempo de sobra, ¡ya tengo tanto el microrrelato como el relato! Espero que os haya gustado.

  • Este relato corresponde al objetivo número 19 del OrigiReto2019: «Básate en una noticia o hecho real para escribir un relato». Aquí os dejo la noticia en cuestión, es bastante graciosa y un poco absurda: Una paloma pillada por un radar al volar con exceso de velocidad.
  • Los objetos ocultos incluidos en el relato son el 17: «Un tornado» y el 18: «Una plaga de babosas». También había una pluma y una mascota, pero ambos los había utilizado ya anteriormente :(.
  • También cuenta para el objetivo secundario «Feminista», por estar protagonizado por un personaje femenino.
  • El OrigiReto2019 es una iniciativa de Katty y Stiby, Podéis encontrar las normas y la lista de participantes tanto en el blog de la primera como en el blog de la segunda.

05pegatina2019mayo

19 comentarios en “El robo del orbe mágico | #OrigiReto2019 relato de mayo

  1. Jose Angel PC dijo:

    ¡Hola Esther! Pues qué te digo, me encantó demasiado tu relato. Ha sido muy divertido leer toda la trama de la brujita, los hechizos, el vuelo y la persecución con el cuervo. Y con ese irónico final de la historia que no me lo imaginaba y más cuando me entero que te basaste en esa pequeña noticia de la paloma que volaba en exceso de velocidad… 10 de 10. Tengo que decirlo: tienes una gran habilidad para contar historias. ¡Sigue así!

    ¡Saludos!

    Le gusta a 2 personas

    • Esther Evans dijo:

      ¡Hola, Jose Ángel! Muchas gracias por pasarte a leer y comentar.

      Me alegra mucho saber que te ha gustado esta pequeña historia ^^. Cuando leí esa noticia supe que tenía que sacar algo de ahí y al final la idea evolucionó a mi terreno, a la fantasía y la magia. ¡Muchas gracias por el comentario tan amable, de verdad!

      Un saludo, hasta otra.

      Le gusta a 1 persona

  2. Neswina dijo:

    Wala como molaaaaaaaa, me ha gustado mucho. Iba a tope con la paloma xDDD me ha gustado mucho la persecución y pobre cuervo (soy muy pro cuervos) las urracas son más pro cosas brillantes que ellos, pero claro los cuervos son más listos xDD

    Como siempre fetén Esther ^^

    Le gusta a 1 persona

    • Esther Evans dijo:

      ¡Hola, Neswiii!

      A tope con la paloma, claro que sí, ¡a pillar a ese ladronzuelo! xD. No estaba yo muy segura de si lo de los cuervos y los objetos brillantes era un mito o era verdad. La urraca también hubiera sido buena idea.

      Gracias por comentar y por leer, ¡hasta otra!

      Me gusta

  3. Chery dijo:

    ¡Hola!
    A sido genial, no me esperaba algo así jajaja, me parece bien que nos concienciemos de algo tan importante y hoy en día mata a mucha gente. Te imaginas que fueran hablando por teléfono también? jijijiji. Es un relato perfecto para niños y que empiecen por lo básico de la vida, que es cuidarse los unos a los otros.

    Le gusta a 2 personas

    • Esther Evans dijo:

      ¡Hola, Chery! Gracias por pasarte, me alegra mucho que te haya gustado ^^
      Y muchas gracias por compartirlo por Twitter 🙂
      No me imagino a los pájaros hablando por teléfono mientras vuelan, pero nunca se sabe con estas aves tan espabiladas xD. ¡Esperemos que no lo hagan, jaja!
      Hasta pronto.

      Me gusta

  4. Kam dijo:

    ¡Ahora me siento súper mal porque mi relato basado en una noticia real no es ni la mitad de genial que este! Te juro que me ha encantado, las brujitas son como mis cositas predilectas ♥ Y además no dejaba de leer Gigi como Jiji, jajaajaja.

    Me encanta el relato y el estilo y todo ♥ Quiero más porfa ♥

    Le gusta a 1 persona

    • Esther Evans dijo:

      Ay, no, el tuyo era de tu estilo y el mío, de mi estilo. No tiene más.
      Yo me fui bastante de la noticia, eso sí. Si es que no me sale lo de escribir realismo xD.

      ¡Las brujitas también son de mis cosas predilectas! (Nadie lo había adivinado, viendo mi avatar). Y el gato es una referencia a cierta película de Ghibli, como dijo Nes.

      Ay, gracias por el comentario, de verdad. Qué maja eres ^^
      El mes que viene otro relato, jajaja. Ya veremos sobre qué, que cada mes me da por algo diferente, es lo bueno del OrigiReto.

      ¡Hasta otra!

      Le gusta a 1 persona

  5. Fabiola Avila dijo:

    ¡Me ha gustado mucho! La verdad me encanta el aspecto infantil que tiene y lo ligero y divertido que es. Pude imaginar a la pequeña brujita en su aventura y me gustó mucho.

    Le gusta a 1 persona

  6. KATTY COOL dijo:

    Ayyyy! Mancantao! Super chulo, pensaba que no iba a recuperar el orbe pero ha sido muy curioso. Me ha encantado la narración, un cuento estupendo además por lo que engancha con la simplicidad que desprende, no simple como malo, si no como muy entendible, todo tiene su porqué y su transcurso natural y me da la sensación de cuento quizá por la temática brujas y el personaje principal que es adorable como todo el relato. Me gusta como narras porque sigues un hilo muy claro, y es super entretenido, enhorabuena, genial relato.

    Mira quizá cambiaria esto:
    «Comenzó a intentar» por «trató de» que suena como mas ligero. Pero está bien.
    También nombras la foto de objeto(aunque no es vieja :P) Un abrazote wapa, ánimos.

    .KATTY.

    Le gusta a 1 persona

    • Esther Evans dijo:

      ¡Hola, Katty!

      Muchas gracias por leer y comentar, me alegra que te haya gustado. Jo, comentarios así sí que animan, me parece que me tenéis mal acostumbrada ¿eh? xD.

      En lo de la perífrasis verbal tienes toda la razón, si es que siempre me pasa lo mismo. Desde que me lo corrigieron en Contramarea intento evitarlo pero esta vez no me di cuenta.

      ¡Hasta luego!

      Le gusta a 1 persona

  7. Stiby T dijo:

    Hola!
    Me he reído con el relato y con la noticia. Debo decir que Chloe es adorable y que también entiendo que no le dejen ser paloma, tiene que ser peligroso XD
    Al principio pensaba que iba a ser la fábula, cuando se pone a hablar con el cuervo y luego se convierte en paloma, pero me ha hecho más gracia que fuese la noticia.
    ¿Te has convertido en Katty haciendo 2 objetivos + 4 objetos en un solo relato? XD

    Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Esther Evans dijo:

      ¡Hola, Stiby!

      La verdad es que la noticia da para reírse, ¿eh? Es muy surrealista xD.

      Yo también pensé que me estaba quedando como una fábula cuando lo escribía, aunque no pretendo dar ninguna moraleja.

      Me ha hecho mucha gracia lo de Katty xD. Pero no, a ese nivel solo puede llegar ella, yo como mucho me he acercado un poco.

      ¡Hasta luego!

      Le gusta a 2 personas

  8. M. Bogarín dijo:

    G-r-a-c-i-a-s por hacer que la niña tenga dos madres, de verdad.

    Me ha encantado el tono con el que lo narras. Es muy dulce y es fácil cogerle cariño a la brujita. También me ha gustado eso de: «La niña aprendió una valiosa lección: nunca le acerques un orbe mágico brillante a un cuervo.» Suena como una fábula con su moraleja final, lo acerca aún más a un cuento para niños (el argumento en sí ya lo hacía infantil, pero está genial que la forma de escribir acompañe a la historia).

    Un saludo, Esther 🙂

    P.D.: No me esperaba que el objetivo fuese una noticia real, oye. Pobre paloma.

    Le gusta a 1 persona

    • Esther Evans dijo:

      ¡Buenas! Disculpa la tardanza en responder.

      Me alegra mucho que te haya gustado este relato. El tono me quedó estilo fábula, como bien dices, así que pensé que esa frase era un buen broche final, claro que en nuestra realidad es una lección que no tiene mucho sentido práctico.

      Y sí, pobre paloma, estará en busca y captura para ver si paga la dichosa multa xD.

      Un saludo, ¡hasta otra!

      Le gusta a 1 persona

  9. katelynnon dijo:

    El plottwist del final ya me había hecho reír, pero cuando he visto que está basado en una noticia real, es todavía mejor. He encontrado este relato porque Marga Bogarín lo había recomendado en Twitter y coincido con ella: muy simpático, tierno y con representación. ¡Bien hecho, compañera!
    ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

    • Esther Evans dijo:

      ¡Hola, Kate! ¡Muchas gracias por pasarte a leer!

      Este relato me lo compartieron un par de personas, sí, ¡me hizo mucha ilusión! Me alegra que haya gustado tanto. Pensé que al ser infantil quizá no gustaría mucho, pero me equivocaba.

      ¡Gracias de nuevo! Hasta otra ^^

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario