Booktag del hechicero

¡Muy buenas! Hoy vengo con un tag que llevaba posponiendo mucho tiempo y ya me estaba mirando mal desde un rincón. Se trata del booktag del hechicero, creado por Kate Lynnon, Lidia y Libros Elfo. Os recomiendo acceder a sus blogs para ver el tag completo, yo voy a hacer una versión resumida porque era muy largo. Sin más, ahí va:


Accio: Un libro que te atrae pero aún no tienes o no has podido leer

La compañia amable

La compañía amable, de Rocío Vega.

Rocío es una autora que me encanta desde que tuve el placer de leer Horizonte Rojo. Cuando supe que iba a sacar esta historia y además con semejantes ilustraciones, tuve muchas ganas de leerla.

Pero la vida no es justa y yo no soy millonaria, y todavía tengo que comprar el segundo tomo de Horizonte Rojo, así que este libro tendrá que esperar.


Alohomora: Libro que te abrió la puerta a un género

El juego de Ender
El juego de Ender, de Orson Scott Card

Dicen que El juego de Ender es un buen libro para comenzar a leer ciencia ficción y yo creo que es totalmente cierto. Antes de leerlo, pensaba que no me gustaba la ciencia ficción, y este libro cambió mi forma de pensar.

Por cierto, la portada de la nueva edición es preciosa, ¿no os lo parece?


Aparecium: El libro con mejor moraleja

El imperio del sueño

El imperio del sueño, de Laura Tárraga

No sé si la mejor moraleja, porque no es una moraleja en sí, pero en esta novela se tratan un montón de temas que son muy relevantes e importantes en la actualidad.

Temas como el mundo del famoseo, la violencia de género, el alcoholismo, la maternidad… Todos tratados con respeto y que dan para reflexionar.


Avada Kedravra: La muerte más traumática que has leído

Silverville
Silverville, de Victoria Álvarez

Victoria tiene el dudoso honor de ser la persona que me ha hecho llevarme las manos a la cabeza mientras pienso «no, no, no, no».

No voy a decir de quién es la muerte, pero quien haya leído el libro ya sabe que bonito, bonito, no es. Eso sí, el libro en general es una maravilla. Una cosa no quita la otra.


Diffindo: Un libro que no sabes si te gustó u odiaste

Siega

Siega, de Neal Shusterman

Con este libro tengo una relación de amor-odio importante. Por un lado, tiene partes que me dejaron con la boca abierta de lo buenas que son. Pero, por otro, tiene detalles que me hacían golpearme la cabeza contra la pared.

Quizá por eso me da tanta rabia: sin esos detalles, Siega habría sido fácilmente una de mis mejores lecturas del año pasado y quizá de los últimos años en general.


Engorgio: Un libro que se te hizo muy pesado

Seis de cuervos
Seis de cuervos, de Leigh Bardugo

Lo siento, pero no lo entiendo. No entiendo todo el fenómeno fan que tiene este libro.

Seré yo rara pero el argumento me pareció lento, la trama aburrida, los flashbacks posicionados de manera aleatoria y descuidada, la traducción bastante deficiente…

En fin, que me lo leí por un reto de lectura. Si no, lo habría abandonado.


Legeremens: Un libro predecible

Cinder

Cinder, de Marissa Meyer

Cinder es una novela que me encantó. La ambientación es maravillosa, los personajes interesantes. Y, al tratarse de un retelling, reinventa una historia que tenemos vista hasta en la sopa (La cenicienta) de una forma bastante original.

Pero es cierto que el plot twist final, la gran revelación, se veía venir desde prácticamente el principio, y eso es algo que le hace perder bastante a la novela. Aún así, a mí me gustó mucho.


Repello Muggletum: Un libro que te hizo evadirte por completo de la realidad

harry potter 1

Saga Harry Potter, de J. K. Rowling

Cuando pienso en un libro que me haga evadirme o me haya ayudado en momentos bajos, siempre va a ser Harry Potter.

Como muchas otras personas de mi generación, crecí con esta saga y fue de las que más me hizo afirmarme en mi amor por la lectura. Y, como todos, yo también fantaseaba con asistir al colegio Hogwarts.

Así que, aunque sea un poco topicazo, me quedo con esta saga.


Tarantallegra: Un libro que te causó mucho hype

Aracnefobia

Aracnefobia, de Celia Añó

Llevo siguiendo a Celia desde hace tiempo: he leído su novelette gratuita, algunos de sus relatos y la historia que publica por capítulos en su blog. Todo ello me encantó y me convenció de que Celia tiene mucho que ofrecer con sus historias.

Por eso, desde el momento en que anunció que publicaría con editorial, me moría de ganas de tener su libro en mis manos. Y, de hecho, ¡me llegó ayer! Y va a ser mi próxima lectura.


 

¿Conocíais alguno de estos libros? ¿Qué respuestas habríais dado vosotres?
Si alguien quiere hacer el tag, puede darse por tageado. ¡Hasta otra!

3 comentarios en “Booktag del hechicero

  1. katelynnon dijo:

    He oído hablar de todos, pero el único que he leído es la saga Harry Potter, y coincido totalmente con el hechizo que le has dado. Compré La compañía amable hace unos meses y está en mi pila de pendientes (todavía tengo que terminar El señor de los anillos y luego toca La chica del tren porque me lo han prestado), pero le tengo muchas ganas.

    ¡Nos leemos!

    Kate

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario