CampNanowrimo y escritura conjunta, ¿escribís conmigo?

¡Muy buenas! Se acerca julio y eso significa el comienzo del CampNaNoWriMo y este año tengo ganas de aprovecharlo. ¿Y vosotres, habéis pensado en participar?

¿Qué es el CampNaNoWriMo?

Antes que nada, y por si pasa por aquí alguien que no lo sabe: ¿qué es el CampNaNoWriMo?

El NaNoWriMo es un evento de escritura que se realiza el mes de noviembre. El nombre significa National Novel Writing Month, que significa «mes nacional de escritura de novela». Pero como internet existe, hace tiempo que dejó de ser un evento nacional para convertirse en internacional.

En noviembre, muchos escritores nos ponemos de acuerdo para cometer la locura de escribir 50k palabras en un mes, que tradicionalmente corresponden a una novela que decides empezar ese mes.

En verano, sin embargo, le añadimos el Camp al NaNoWriMo y lo hacemos más light. Podemos dedicar el mes a escribir o tal vez a planificar o corregir, y nos ponemos la meta que queramos, sin tener que llegar a las 50k palabras.

El CampNaNoWriMo de julio 2020

Este año, el segundo Camp Nano es en julio, lo que significa que ya está a la vuelta de la esquina y, con él, empezamos nuevos proyectos.

Como llevo un tiempo comentando en Twitter, ya estoy terminando la corrección de mi novela corta, a la que me refiero en redes como #ProyectoUmbra. Corregir esta novelette me ha ayudado a practicar y descubrir un proceso de corrección que funcione bien para mí y ahora quiero aplicar ese aprendizaje en otra novelette.

Por eso mismo, he decidido recuperar la novela que escribí en el NaNoWriMo de 2017, que llegó a tener más de 40k palabras, y ponerme a corregirla a continuación, mientras mi #ProyectoUmbra está en manos de mis betas.

Sesiones de escritura en directo

Como también quizá sabréis, en junio he estado dedicándome a hacer sesiones de escritura en Twitch los martes y jueves a las 17:30 de la tarde.

Pues bien, ¡para este CampNaNoWriMo vamos a seguir con las sesiones de escritura online! Pero para hacerlo un poco más especial, por ser el mes del CampNaNo, quiero contar en el canal con la presencia de más participantes del camp. Así que a partir del día 2 si todo va bien, igual no me veis a mí sola en pantalla.

Además, cada día hablaremos de un tema en concreto que os interese y recomendaremos lecturas gratuitas que os puedan gustar. ¡Las personas del chat podéis hablarnos de lo que tengáis escrito también! Va a ser divertido y sobre todo vamos a aprovechar mucho el tiempo para escribir.

Para llevar un track en Twitter de este Camp, he pensado que podemos utilizar el hashtag #CampnanoTwitch. ¡En breve podréis ver mis tuits por ahí!


¿Y vosotres? ¿Tenéis planes para el CampNaNoWriMo? ¿Os llama la idea de pasaros por los directos? Gracias por leer el blog, ¡hasta otra!

Un comentario en “CampNanowrimo y escritura conjunta, ¿escribís conmigo?

  1. Kam dijo:

    Eres mala amiga porque haces los directos a horas que me van mal pero cada vez los haces más interesantes y así no hay quién no entre, en serio. ¡Me vas a obligar a ser productiva por las tardes!

    Ahora en serio, quizá podría aprovechar las sesiones de escritura para… Betear una cierta cosa que me hace ilusión betear… Y quizá para dejar de procrastinar de la escribición, jajajajaj. Tengo mucho interés en tu «nueva» novela así que estaré atentísima, y también a las recomendaciones.

    En resumen: ahora por tu culpa voy a ser productiva por las tardes. Qué mala amiga eres. ¡Pero ánimo con el camp, con tus correcciones y con el blog!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario