Top 10 lecturas de 2023

¡Hola, visitantes del blog! Gracias por venir. Este año no he tenido tantas lecturas que me hayan encantado, por desgracia, pero entre las que he tenido me cuesta mucho hacer un ránking. Por esa razón y siguiendo el consejo de mi gran amiga Kam, me he inventado 10 categorías para que todos estos libros de mi top 10 tengan su hueco aquí. ¡Empezamos!


Mejor saga

Una herencia en juego, Jennifer Lynn Barnes

Empecé a leer esta trilogía solo por curiosidad y no me esperaba pasármelo tan bien. Me ha hecho recordar por qué me gustan tanto las trilogías juveniles.


Mejor descubrimiento

El café de las leyendas, Travis Baldree

Normalmente me gustan las historias de fantasía con mucho drama, plot twists, acción… y este libro fue todo lo contrario. Este año me he aficionado a la fantasía cozy con low stakes y en parte fue gracias a Viv y su café.


Mejor relectura

Yo maté a Eugene Foster, Andrea Prieto Pérez

Voy a morir en la colina de Eugene Foster aunque a nadie le importe, aunque nadie lo conozca… Es gratis, copón, podrías estar leyéndolo ahora, en vez de a mí.


Mejor autoconclusivo

Babel, R. F. Kuang

Este libro es un tochaco pero no lo podía soltar. Creo que la mejor reseña rápida que le puedo hacer es «Se tenía que decir y se dijo».


Mejor continuación / final de saga

La sangre del Olimpo, Rick Riordan

Este es el final de «Héroes del Olimpo», continuación de Percy Jackson. Tuve mis problemas con algunas partes de la saga, pero el final, vaya final. Todo este libro es casi perfecto.


Mejor audiolibro

Trenza del Mar Esmeralda, Brandon Sanderson

Trenza es maravillosa y el humor de la narración es lo mío, pero no habría sido tan de 10 sin la narración de Francesc Belda. Hasta me tragué La guía del mago frugal por lo bien que narra y ya tengo Yumi esperando.


Mejor libro para llorar

Hazel’s theory of evolution, Lisa Jenn Bigelow

Una categoría rara, lo sé, pero es que yo nunca lloro con los libros, y con este os juro que tenía los ojos llorosos la mitad del libro. Si buscáis una lectura que os limpie los poros y os diga que la vida es triste pero bonita, aquí tenéis una.


Mejor fanfic

Status quo, Jilliancares

Me da corte poner esta categoría, pero este año he vuelto a los fics y me lo he pasado pipa. Este es que es hilarante y me encanta el headcanon de Trans!Spider-man


Mejor libro nacional

Seremos el huracán, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

No soy muy de Seliria, pero esta fue la otra novela que me ha hecho soltar lagrimilla este año. Se centra demasiado en el romance pero es muy bonita y triste y wholesome.


Mejor romance

Hani and Ishu’s guide to fake dating, Adiba Jaigirdar

Otra categoría rara en mí, pero es que… sáficas. Sáficas a las que adoptar y que se quieren y no se dan cuenta y *grita al vacío*. Además aprendí mucho de la cultura bengalí.


¡Y hasta aquí la entrada! Espero que os haya gustado y que me contéis vuestras lecturas del año. ¡Feliz 2024!

8 comentarios en “Top 10 lecturas de 2023

  1. Anónimo dijo:

    Ooooh me ha encantado!!
    Me han gustado mucho las categorías y aunque ya te había oído hablar de todos los libros que has elegido siempre está bien verlos todos juntitos. Gran idea de Kam la de inventar este top.

    También me ha hecho mucha ilusión haber leído en lectura conjunta contigo varios de los libros/fics de esta entrada!!

    Me has vuelto a dar ganas de leer trenza a ver si al año que viene es el año de leer a branderson con este libro!! Y también Babel, y tal vez volver a Seliria…. Cuántas cosas! Siempre igual cuando leo tus tops jejeje

    Le gusta a 1 persona

    • Esther S. dijo:

      ¡Bien, otra TBR engordada! Mi trabajo aquí está hecho xD.

      Pensé que habías abandonado Babel, entiendo que no sea para todo el mundo. Es demasiado demasiado.

      ¡Gracias por el comentario!!

      Me gusta

  2. Kam dijo:

    ¡Me encanta!

    Gracias por seguir mi idea, suele ser como hago yo los tops y me parece que los hace súper interesantes.

    No me ha sorprendido ninguno obviamente pero vaya añazo y vaya libracos! Todos en mi tbr y algunos desde hace mil sí.

    Nos leemos,

    Le gusta a 1 persona

    • Esther S. dijo:

      ¡Hola, Brayan! Muchas gracias por pasarte.

      La verdad es que me preocupa, con lo poco que lees, que te llame la atención Babel, que es un ladrillazo. Pero you do you.

      Si te lees Percy y/o ves la serie, espero que nos lo comentes. ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario