Booktag de los libros frustrantes

¡Hola, hola! Vengo sorprendiendo a… todo el mundo con un booktag que me apetecía mucho hacer, ya que lo vi hace poco en el canal de ClauReadsBooks. Saludos especiales a Kam, que se lee todas mis entradas (¡gracias!). ¡Vamos con el tag!

1. Un libro que pensaste que sería de 5 estrellas, pero no lo fue

Para esta categoría claramente tengo que decir La casa en el mar más azul, de TJ Klune. Ya dije hace poco en Mastodon que no me había parecido para tanto y así fue, y quizá lo leí con las expectativas demasiado altas.

Es un libro que me gustó, se me hizo cute, pero ni de lejos tan perfecto como todo el mundo decía. Tuvo sus momentos bajos y cosillas que no me convencieron.

2. Un libro que tuvo un gran inicio y pensabas que ibas a ser perfecto, pero el final se quedó corto

Aquí tampoco me lo pienso, porque me he quejado del final de este libro varias veces. Se trata de Bajo esquirlas de hielo, de Sheila Carnero.

No os quiero spoilear el final, pero se trata de un libro que me tenía en vilo sobre dos periodistas que caen en una trampa que hizo desaparecer a todo un pueblo y, bueno, solo diré que en mi cabeza el final es otro. El final canon no existe si vivo en negación.

3. Un libro con un triángulo amoroso en el que le protagonista haya terminado con el interés amoroso que no querías

Aquí no sabía qué poner, puesto que no suelo leer libros con triángulos amorosos (que no sean poliamor), pero justamente este mismo mes he leído uno: Una herencia en juego, de Jennifer Lynn Barnes.

Así que, sí, lo nombro porque es el único que se me ocurre, aunque no sé con quién acaba Avery en el final de la trilogía, pero de momento está con el que yo no me esperaba. Tampoco es que me importe, en verdad, porque no me gusta ninguno especialmente.

4. Una segunda parte de una saga que te haya decepcionado porque amaste la primera parte

Aquí lo tengo muy claro: El pozo de la ascensión, de Brandon Sanderson. Y todavía es mucho peor El héroe de las eras, que no sé ni para qué lo leí.

Me entristeció mucho porque sí me encantó el primer libro, así que si alguna vez os leéis El imperio final, haceos un favor y tratadlo como un libro autoconclusivo.

5. Un libro que no te haya gustado de une autore que ames

Aquí también tuve que pensar un poco y finalmente digo este: Las cenizas que quedan, de Andrea Prieto Pérez. Se trata de una autora de la que amo su trilogía Yo maté a Eugene Foster y su novela corta Perseidas. También me gustó bastante Héroes de la Tierra Yerma. Sin embargo, este lo abandoné porque no me estaba enganchando nada. Eso sí, admito que lo abandoné pronto, quizá me habría llegado a gustar, quién sabe.

6. Un libro que amas y no entiendes por qué casi todo el mundo odia

Esta es la premisa que más me ha costado, porque a mí esto me pasa mucho al revés: yo odio libros que a casi todo el mundo le gustan. Pero finalmente me decidí por El Rithmatista, de Brandon Sanderson (sí, otra vez, perdón por repetir).

Lo cierto es que no creo que la gente odie este libro, pero sí creo que la gente pasa de este libro. El autor es muy prolífico, pero no continúa esta saga en favor de sus otras mucho más populares y yo lloro internamente cada vez que me acuerdo porque, sí, es mi libro favorito del autor.

7. Un libro que sientas que es demasiado largo y tardaste siglos en terminar

Aquí podría haber hecho triplete con Sanderson o haber repetido un libro de mi booktag anterior, pero para variar voy a decir Una educación mortal, de Naomi Novik.

Este libro está escrito con un estilo de narración en el que la protagonista divaga mucho y constantemente detiene el desarrollo de la trama con sus reflexiones y recuerdos. Esto es algo que a mucha gente le encantó, pero a mí no me funcionó. Avanzar con este libro se me hizo muy cuesta arriba.

8. ¿Tienes alguna saga que no combine?

Pues tengo dos, pero una no me frustra porque son ediciones similares. La que sí me frustra y, por tanto, voy a responder, es El señor de los anillos, de J. R. R. Tolkien.

Y es que mirad la foto de mi estantería. Tengo dos en edición bolsillo y uno en tapa dura (que encima es el segundo). La razón de esto es que son heredados (y por qué tenía mi primo esta aberración, eso ya no lo sé).

9. ¿Hay algún libro de tu infancia que amas y no has podido volver a encontrar ya sea porque olvidaste el nombre o porque ya no lo venden?

¡Pues precisamente hace poco estuve buscando unos! Se trata de la saga Planea tu fuga de Tenopia (y también Planea tu fuga de Frome, aunque mi favorita era la otra).

Son unos libros de elige tu propia aventura de los que tengo uno de cada colección y no sabría decir cuántas veces los releí. Hace poco busqué si podría completar la colección o aunque sea leerlos de bibliotecas, pero son muy difíciles de encontrar (aunque creo que los podré encontrar de segunda mano).

10. Un libro que hayas leído pero del que no recuerdas nada

Cualquier libro que haya leído hace años, pero para responder uno en concreto fui a mirar libros a los que les puse 5 estrellas en Goodreads y el único (¡único!) del que no recuerdo pero que nada es Tempus Fugit, de Javier Ruescas.

Sí recuerdo que me dio una temporada muy fan con Ruescas y que este fue mi libro favorito del autor, pero del libro en sí no recuerdo nada de nada. Me pregunto qué pensaría de él mi yo de ahora…

Las últimas dos preguntas no las haré porque no tengo respuesta para ellas, así que, ¡hasta aquí el booktag! Espero que os haya gustado y que me dejéis vuestra opinión sobre alguno de estos libros, qué respuesta habríais dado, si tenéis alguna anécdota con alguna de estas preguntas o lo queráis en los comentarios. ¡Os leo!

6 comentarios en “Booktag de los libros frustrantes

  1. Neswina dijo:

    Hola! Me ha gustado la entrada, y que faena lo de las diferentes versiones del señor de los anillos, ya podían transformarse mágicamente y ponerse todas de la misma edición.
    Pero peor faena es lo de El Rithmatista, SANDERSON TERMINALE LA SAGA A MI AMIGUE, COJONA. *Se va a quemar cosash*

    Un saludíiiiiiiin

    Le gusta a 1 persona

    • Esther S. dijo:

      ¡Hola, Nes! Oye, pues estaría guay que de repente La comunidad del anillo y El retorno del rey se volvieran de tapa dura, pero creo que lo único que puedo hacer es suspirar fuerte cada vez que los veo y ya.

      🕯🕯🕯 Manifestando que Branderson saque la continuación de El rithmatista 🕯🕯🕯 Gracias por tu efusividad jsjsjs. ¡Hasta luego!

      Me gusta

  2. Kam dijo:

    ¡Hola, Esther!

    Sorprendiendo a nadie, estoy aquí encantada de leerte haciendo otro booktag. También soy muy fan de la opción de quitar preguntas cuando no tienes nada que poner, así aprovechas mejor el tiempo.

    La verdad es que no he leído ninguno de estos libros, y por lo general sólo me llama La casa en el mar azul, así que creo que no me voy a llevar muchos disgustos. Pero es una pena que te los llevaras tú, rip.

    ¡Gracias por traer el booktag al blog, y obviamente que te copiaré!

    Nos leemos

    Le gusta a 1 persona

    • Esther S. dijo:

      ¡Hola, Kam!

      Es que para qué poner preguntas para responder que no tengo respuesta o cualquier cosa, la verdad, yo creo que con 10 preguntas ya iba bien y ya era bastante larga la entrada.

      Ya me contarás qué te parece La casa en el mar más azul si lo lees, desde luego sí es muy wholesome y también es queer (que no BL jsjsjs).

      ¡Sigo esperando que me copies el booktag! ¡Hasta luego!

      Le gusta a 1 persona

  3. Stiby dijo:

    Buenas!
    Ha habido algunas respuestas que no me esperaba como la de Ruescas, y tampoco sabía que tenias esdla en una edición diferente del segundo jaja eso me pasa a mí con Canción de hielo y fuego (tengo 3 distintas y hoy en día no recuerdo por qué?? Sé que el 4 fue el premio de un sorteo, pero por qué el 1 y 2 son pequeños y el 3 más grande? No sé).
    No me ha sorprendido La casa en el mar más azul ya que hablamos del tema en su día.
    A Andrea Prieto obviamente la estoy leyendo ahora con Eugene Foster, pero el resto de libros casi no me suenan jajaja rip.

    Fan de quitar preguntas sin respuesta, si finalmente hago el tag os copiaré la idea.

    Le gusta a 1 persona

    • Esther S. dijo:

      ¡Hola!

      Pues sí, me dio una época con Ruescas allá por el 2012, normal que no lo supieras porque fue hace la vida, y me leí todos sus libros que pillé. Lo que sí sabes es que intenté acabar la saga de Las crónicas de fortuna y fue en plan… no, ya pasó xD.

      Qué movida tus libros de CDHYF, lo que no me sorprende es que ganases uno en un concurso porque hubo una época que ganabas concursos todo el rato, era amazing.

      De La casa en el mar más azul sí que te pude comentar con spoilers, gracias por tanto. Y de Andrea, si te apetece algo de terror yo solo digo que Perseidas es una maravilla.

      ¡Ya me dirás si haces el tag o cualquier otra entrada! ¡Nos leemos!

      Me gusta

Deja un comentario