Recomendaciones de la A a la Z

¡Hola a todes! Hoy vengo con una entrada sin mucho texto, me pareció divertido recomendar un libro por cada letra del abecedario. Para no eternizarme no voy a hablar en concreto de cada libro, pero sí mencionaré algunos datos y terminaré con el mood de la historia.

Sin más dilación, aquí la lista:

  • A la sombra de mi sombra, Virginia Buedo. Novelette. Autoconclusivo. Fantasía. Intensito.
  • Brujas y nigromantes, Raquel Brune. Novela. Trilogía. Fantasía. Romántico y frenético.
  • Compañeros de caza, Rafael de la Rosa. Novelette. Autoconclusivo. CiFi. Romántico y cozy.
  • Gideon la Novena
  • Donde sueñan las libélulas, Celia Añó. Novelette. Autoconclusivo. Fantasía. Misterioso.
  • El café de las leyendas, Travis Baldree. Novela. Autoconclusivo. Fantasía. Cozy.
  • Frankenstein, Mary Shelley. Novela. Autoconclusivo. CiFi/Terror. Oscuro.
  • Gideon la novena, Tamsyn Muir. Novela. Tetralogía. Fantaciencia. Misterioso e irreverente.
  • HeartStopper, Alice Oseman. Cómic. Hexalogía. Romance. Romántico y cozy.
  • Infinitas, H. Zubieta. Novela. Autoconclusivo. CiFi. Frenético.
  • La Jugada final*, Jennifer Lynn Barnes. Novela. Trilogía. Thriller. Misterioso y frenético.
  • Kim Ji-young, nacida en 1982*; Cho Nam-joo. Novela. Autoconclusivo. Contemporánea. Cotidiano.
  • Loveless
  • Loveless, Alice Oseman. Novela. Autoconclusivo. Contemporánea. Cozy.
  • Multicosmos, Pablo C. Reyna. Novela middle grade. Tetralogía. Aventura. Divertido.
  • Nameless Queen, Rebecca McLaughlin. Novela. Autoconclusivo. Fantasía. Misterioso.
  • On a Red Station, Drifting; Aliette de Bodard. Novelette. Autoconclusivo. CiFi. Misterioso.
  • Pollo en pepitoria, Andrés Zelada. Novelette. Autoconclusivo. CiFi y humor. Irreverente.
  • The Queen of nothing*, Holly Black. Novela. Trilogía. Fantasía.
  • Reina de hielo y sombras, Esther Sánchez. Novelette. Autoconclusivo. Fantasía. Misterioso y aventurero.
  • Sistemas críticos
  • Sistemas críticos, Martha Wells. Novelette. Enealogía. CiFi. Frenético e irreverente.
  • Travesía, Aratxa Comes. Novela. Autoconclusivo. Fantasía. Misterioso y aventurero.
  • Una última parada, Casey McQuinston. Novela. Autoconclusiva. Romance paranormal. Frenético y wholesome.
  • Viuda de hierro, Xiran Jay Zhao. Novela. Bilogía. CiFi. Intensito y aventurero.
  • The Weight of them*, N. D. Stevenson. Cómic. Autoconclusivo. Autobiográfico.
  • Xenocide**, Orson Scott Card. Novela. Tetralogía. CiFi.
  • Yo maté a Eugene Foster, Andrea Prieto Pérez. Novela. Trilogía. Fantasía. Misterioso e irreverente.
  • Zachary Ying and the Dragon Emperor, Xiran Jay Zhao. Novela middle grade. Bilogía. Fantasía. Aventurero.

* Para algunas letras me ha sido difícil encontrar libros, así que he puesto libros que no he leído. He intentado que sean libros de los que tengo muy buenas referencias y están en mi TBR.

* * No tenía ningún otro para la X así que dejo este. En su día amé la saga de Ender, pero el autor es abiertamente homófobo, no le deis dinero.

¡Y hasta aquí la entrada! Espero que os haya gustado. ¡Adiós!

4 comentarios en “Recomendaciones de la A a la Z

  1. Stiby T dijo:

    Me encanta la entrada!! Además rápida de leer y mola lo de definir los libros con una palabra. Tengo muchísimos de los que mencionas pendientes. (Qué raro) (no xd)
    Obviamente tenian que estar Viuda de hierro, Loveless, Gideon,…
    Me encanta que hayas puesto tu novelette (aunque no Juego de dioses xd) y también a nuestro amigo Eugenio jajaja.
    Suena difícil definir los libros tan escuetamente no sé si yo podría!

    Le gusta a 1 persona

    • Esther S. dijo:

      ¡¡Muchas gracias!! Tengo fama de engordar TBRs, no sé por qué será xD.

      He puesto mi novelette porque me gusta mucho, sí, a quién le va a gustar más que a mí. Juego de dioses ojalá, pero me comentan que no se corrige sola. Qué injusticia.

      Con los moods de algunos me he rajado un poco pero ssshhh no se ha visto. La verdad es que sí que ha sido una misión difícil, pero me gusta el resultado.

      Le gusta a 1 persona

  2. Kam dijo:

    ¡Esther deja de hacer tags! Que no me das tiempo a copiártelos xD

    Me ha gustado mucho la idea, aunque estoy bastante segura de que me quedaría con letras sueltas, igual que te ha pasado a ti… Aunque quizá hago como tú y pongo libros recomendados por otra gente o en mi tbr, veremos.

    Me encanta que salgan los libros de siempre, es como que me estaba acercando a la G y estaba esperando sigilosamente en plan «¡que se viene!» y no sé, es guay.

    ¡Gracias por el tag, te lo copiaré!

    Le gusta a 2 personas

    • Esther S. dijo:

      ¡Y a mí tampoco me da tiempo a hacerlos, y voy y los hago! xD

      A mí me gustan mucho este tipo de ideas que son tags pero más bien son retos o juegos, un poco de todo. Pasa que sí, hay letras muy difíciles.

      Sí que soy predecible, es verdad, pero en el caso de Gideon tampoco hacía falta esperarlo mucho porque he puesto la imagen y todo, no había mucha intriga al respecto xD.

      ¡Gracias por pasarte y qué guay que lo quieras hacer! ¡Hasta luego!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario