Batalla de libros favoritos

¡Hola a todes y bienvenides a la Batalla de libros favoritos! Esta es una idea que he sacado de (sí, lo habéis adivinado) el canal de Clau Reads Books y me pareció divertido, además de que me encanta fangirlear de lecturas. Al final siempre acabo hablando de las mismas, pero ya sabemos que los blogs están bastante muertos y que no tengo que impresionar a nadie con mis vastas lecturas. Así que, ¡démosle!

La gracia de este juego es enfrentar a tus libros favoritos hasta determinar un único libro favorito ganador. Por supuesto, no me lo tomo super en serio, ya que los gustos van cambiando y también dependen del mood del día, pero es divertido. Sin más dilación, estos son los doce concursantes:

  1. La historia interminable
  2. Coraline
  3. Loveless
  4. El demonio en el interior de Siriel
  5. Babel, una historia arcana
  6. Travesía
  7. Harrow la novena
  8. Viuda de hierro
  9. A la sombra de mi sombra
  10. La música del silencio
  11. El rithmatista
  12. El príncipe y la modista

Estos títulos los voy a sacar de forma aleatoria para que los libros se enfrenten de dos en dos y vayan quedando semifinalistas, que luego se enfrentarán entre sí. Creo que es bastante intuitivo, así que, ¡vamos allá!


Ronda preliminar

Loveless de Alice Oseman

VS

Babel, una historia arcana de R. F. Kuang

Uf, esta primera batalla me ha dolido en el corazón, porque yo quería que Babel sobreviviera a la primera ronda. Y me diréis, ¿pero no es el libro que te estás leyendo ahora? Pues así de fuerte me está flipando, que ya lo considero uno de mis favoritos sin haberlo terminado siquiera. Pero es que Loveless… significó muchísimo para mí. Fue la primera vez que vi a una protagonista como yo. Además, con todo tratado con el cariño y el acierto que le pone Oseman, y con un elenco de personajes preciosos que se quieren mucho y… en resumen, que gana Loveless.

A la sombra de mi sombra de Virginia Buedo

VS

El príncipe y la modista de Jen Wang

Esta también ha sido una batalla muy difícil, pero declaro ganador a El príncipe y la modista, por lo siguiente: el valor de relectura. A la sombra de mi sombra no lo he vuelto a releer desde que lo leí porque me da miedo que no signifique lo mismo para mí, que no sea lo mismo conociendo lo que está pasando. El príncipe y la modista, en cambio, es una historia bonita de aceptación, amistad y amor y me deja el corazón calentito y lo releería mil veces.

Travesía de Arantxa Comes

VS

La música del silencio de Patrick Rothfuss

Esta también me la he tenido que pensar, porque tengo Travesía mucho más reciente y lo recuerdo mucho mejor que La música del silencio, lo cual me influye bastante. Pero, sintiéndolo mucho, no puedo ignorar que la editorial de Travesía no corrige bien sus libros, mientras que las traducciones de Rothfuss da gusto leerlas, son preciosas y además durante muchos años he amado a Auri como uno de mis personajes favoritos de la historia. Así que, gana Rothfuss.

La historia interminable de Michael Ende

VS

Harrow la novena de Tamsyn Muir

Esta batalla ha sido totalmente un: lo nuevo contra lo viejo. La historia interminable es totalmente mi infancia, mientras que La tumba sellada es una de las sagas con las que estoy picade ahora. En concreto elegí Harrow porque ha sido mi favorito de la saga, aunque está ahí ahí con Gideon, a la que quiero un montón. Así que… a pesar de todo lo que le debo a Ende por llevarme a Fantasía… lesbianas nigromantes en el espacio gana.

El demonio en el interior de Siriel de Guille Jiménez

VS

El rithmatista de Brandon Sanderson

El hecho de que mi libro favorito del señor Brandon Sanderson sea El Rithmatista es un meme. Estáis todes ahí a tope con El archivo de las tormentas y yo llorando porque quiero más de Melody. Por otro lado, tenemos El demonio en el interior de Siriel, una de mis lecturas favoritas de 2019 de la mano de une de mis autores favorites. Así que, aunque Brandon Sanderson sea un contendiente poderoso, no puedo darle la victoria a una historia que lleva tanto tiempo a medias. La victoria es para mi queride Siriel.

Coraline de Neil Gaiman

VS

Viuda de hierro de Xiran Jay Zhao

La última batalla vuelve a enfrentar mi infancia con mi yo actual. Coraline es una de mis historias favoritas de la vida, le tengo muchísimo cariño y la he leído varias veces. Sin embargo, Viuda de hierro es… es que no tengo palabras. Xiran Jay Zhao se convirtió en une de mis autores favorites al instante, este libro parece estar escrito para mí, por no hablar de que no hay otro personaje como Wu Zetian (¡Zetian, písame la cara!). Así que, creo que es obvio el ganador.


Ronda semifinal

Loveless de Alice Oseman

VS

Esta es totalmente una batalla de libros bonitos feel good, además de queer. Me cuesta mucho elegir, los dos me hicieron sentir muy feliz, pero creo que… ¡agh! ¡Qué difícil! Gana Loveless, ya está. *Se va a abrazar a El príncipe y la modista con tristeza*

VS

Aquí tenemos dos grandes titanes de sagas que no han terminado. La música del silencio es un spin off, por tanto no me deja con esa sensación de que el final todavía podría estropearme la historia. Pero tengo que ser sincere y admitir que… no me acuerdo mucho de La música del silencio. Lo leí hace demasiado tiempo y me he negado a volver al mundo de Rothfuss hasta que haya noticias de Las puertas de piedra (puedo esperar sentade, lo sé). Declaro ganador a Harrow. Es que me voló demasiado la cabeza y es brillante y ufff me encanta.

VS

Con esta me pasa lo mismo que con la anterior, El demonio en el interior de Siriel lo leí hace demasiado tiempo. Tengo que releerlo, me hace mucha ilusión volver a ese mundo de cazadores de demonios, pero lo cierto es que no recuerdo mucho. Viuda de hierro lo tengo como una obsesión mucho más reciente y además tiene mechas. Y a Zetian. ¿He dicho que Zetian tiene mi corazón?

Ronda final

Loveless de Alice Oseman

VS

Esto es muy difícil porque estos libros no tienen nada que ver. Salvo las sáficas. Mis tres libros finalistas tienen sáficas, me place.

En fin, no me iré por las ramas. Sintiéndolo mucho por La tumba sellada porque es la frikin tumba sellada, simplemente no me siento a gusto declarando que mi libro favorito es parte de una saga sin finalizar. Los finales son muy importantes para mí. Que la historia tenga un cierre satisfactorio es necesario para que me encante. Así que… gana Loveless.

Loveless de Alice Oseman

VS

Y aquí, exactamente por la misma razón que antes, por mucho que ame a Wu Zetian, si quiero ser congruente tengo que admitir que Heavenly Tyrant todavía podría decepcionarme y teñir de amargura la bilogía. Así que… ¡gana Loveless!


Pues, he aquí el resultado. Al parecer mi libro favorito es Loveless, de Alice Oseman. La verdad es que tenía muchas papeletas desde el principio, pero aún así me sorprende que no sea un libro de fantasía, mi género predilecto. Supongo que es en parte porque en fantasía hay mucha manía de que todo sean sagas y en parte por lo que Loveless significa para mí de manera personal.

¡Hasta aquí la entrada! ¡Espero que os haya gustado (a pesar de haber quedado kilométrica)!

6 comentarios en “Batalla de libros favoritos

  1. Stiby T dijo:

    Jajajaja en realidad no sorprende que gane loveless pero ha sido curioso ir viendo los enfrentamientos. Sobre todo los de antiguo vs reciente xD estoy de acuerdo en que cuesta declarar vencedor a una saga sin terminar porque idk ¿Y si el final no me gusta tanto? Asi que creo que habría hecho lo mismo.
    Me ha sorprendido ver Babel como dices jaja sin haberlo terminado. Madre mía! Sí que te ha dado fuerte!
    Yo creo que de LTS elegiría antes Gideon, porque aunque Harrow me gustó mucho, eso de estar perdidísima el 80% del tiempo le restó puntos. No es un libro para sesos de alga no pasa nada, todo bien xD
    Y bueno, me ha dolido La música del silencio porque es demasiado bonita, pero entiendo que ganase Loveless. Pero un punto importante anygay lo de la traducción que mencionaste. Es muy importante que la traducción sea buena.

    Me ha gustado mucho leer las explicaciones de los enfrentamientos jaja aunque algunas sabía de antemano el resultado en otras no tenía tantas pistas!

    Le gusta a 1 persona

    • Esther S. dijo:

      ¡Hola, Stiby! Creo que no sorprende, no, sobre todo conociendo lo plasta que fui con esa novela.

      Lo de Babel es que creo que necesitaba fuerte este año una novela que me gustase mucho, que llevaba unas lecturas de bueno bien pero no de AAAAAAAAA

      Qué bien hablo, oye xD.

      Yo entre Gideon y Harrow es que me cuesta, cada una tiene cosas diferentes que las hacen especiales. Pero al final más o menos es la saga completa de lo que me hago fan.

      Lo gracioso es que de Travesía no es que la traducción no sea buena, es una novela en español. Lo que no está es bien corregida.

      ¡Gracias por pasarte y leer! ¡Espero que no se hiciera muy tedioso! ¡Adiós!

      Le gusta a 1 persona

  2. Neswina dijo:

    La entrada ha sido entretenidísima, mis dieses, pero estoy con Stiby no podía haber otro ganador xD
    Y sobre todo sorprendidísima de que Babel ya esté ahí sin terminarte el libro, es amazing. Empieza a escalar fuerte en mi lista interminable.

    Gracias por una entrada tan fresquita ❤

    Le gusta a 1 persona

    • Esther S. dijo:

      Me encanta que estabais más seguras del ganador que yo xD.

      Y lo que le decía a Stiby de Babel, que llevaba un año de lecturas ñe, lecturas oc, pero de verdad que necesitaba una de AAAAAAAAA y ha llegado de manera inesperada y me encanta.

      ¡Gracias a ti por pasarte y comentar!

      Me gusta

  3. Kam dijo:

    ¡Hola, Esther!

    Me ha encantado la idea de hacer el enfrentamiento entre todos los libros favoritos, pero ufff, yo no sé cómo lo haría para reducirlo a sólo 12… ¡Pocos me parecen! (Para comparar, mi estantería de favoritos de GR tiene… 38)

    Algunos enfrentamientos me ha parecido amazing que te saltaran libros tan relacionados o parecidos, mientras que en otros no podría haber sido más dispar, lo cuál le ha dado mucho dinamismo y ha sido muy guay, la verdad. Una pena que haya tantas sagas a medidas, pero como dices, son cosas de la fantasía…

    ¡Y me encanta ver a Loveless ahí! Es un puesto merecidísimo, la verdad, ese libro es genial y necesito releerlo pronto.

    ¡Gracias por la entrada! Esta no sé si te la copiaré, que tengo muchas ya en el tintero…

    ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

    • Esther S. dijo:

      ¡Hola! Pues sí, ha sido divertida la diferencia entre los enfrentamientos y el dinamismo que eso le ha dado al asunto. Yo me lo pasé muy bien.

      Loveless es genial y lo quiero mucho y lo tengo que releer de una vez, que lo compré en español para leer la traducción y aún no lo he hecho. Cuando lo releas me puedes gritar, también.

      ¡Gracias a ti por pasarte! Entiendo que no la copies porque ya te estoy dando mucho trabajo. Con decirte que ya tengo una entrada programada para el lunes que viene…

      ¡Adiós!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario